jueves, 10 de septiembre de 2015

ST Group desarrolla proyectos internacionales UNILEVER PARAGUAY

ST Arquitectos desarrolla en Asunción - Paraguay un proyecto para la multinacional UNILEVER




Nuestro cliente Unilever nos convocó para realizar el anteproyecto y posteriormente el proyecto de un centro logístico en Paraguay que cumpla con el objetivo del manejo mercaderías en las cercanías de Asunción.

Unilever es una firma de primera línea, por lo que los centros logísticos que diseña y construye siempre cuentan con lo más nuevo en tecnología aplicada a la logística.

Comedor
El trabajo de ST Arquitectos ha tenido que adaptarse a ciertas normas ya que toda empresa multinacional de primera línea tiene un protocolo de trabajo, incluso hay una serie de consultantes ante los cuales avalar los proyectos. Este tipo de  firmas internacionales avalan, corrigen, aprueban o certifican lo que el estudio propone.

Los centros de logística de hoy basan su funcionamiento en la tecnología innovadora de última generación.

                         
Patio de almacenamiento

Playa de carga/descarga
Cuando hablamos de aplicar tecnología de última generación significa que la misma está presente desde el muelle de descarga hasta el lugar donde se estacionan los camiones para su distribución final. Es un proceso pensado desde el momento de ingreso de la mercadería pensado en cómo se maneja internamente, como se conserva y como se orienta a la distribución final.

Como ejemplo podemos citar los parámetros de conservación de los productos. Estos parámetros se han ido incrementando con el paso de los años. Antes no se consideraba normal que un centro logístico que almacenara mercaderías, estuviera climatizado, sin embargo hoy se manejan depósitos climatizados en donde los rangos de temperatura tienen que estar dentro de parámetros predeterminados, lo cual siempre termina mejorando el producto y básicamente  la economía de la empresa porque hace  el proceso más eficiente. En definitiva, se trata de mejorar los tiempos y minimizar el costo del manejo del producto.
Recepción

Si bien estos proyectos suelen ser proyectos cerrados, o se piensan como tales,  la realidad después cambia. Esto debido a que éste tipo de empresas que manejan muchas marcas y productos, cuando incorporan un producto necesitan un manejo especial, no todos los productos se conservan igual.



Como ejemplo claro del tema nombramos a los aerosoles. Este tipo de productos dentro de un depósito deben estar segmentados por sector, si se incorporan muchos aerosoles o se dan de baja, ese segmento tiene que variar.



Otros ejemplos: los productos que no se pueden acumular hasta ciertas alturas, hay productos que tienen rangos de temperaturas distintas, hay productos que se manejan paletizados o se manejan en unidades, todo tiende a tener menor incidencia de mano de obra.


Si bien no es este caso, existen depósitos que no necesitan de la mano de obra humana para funcionar, son cajas negras ciegas sin ventanas donde son los auto elevadores robotizados que posicionan y sacan mercaderías  Es allí donde se apoya el futuro de éste tipo de construcciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario